martes, 8 de agosto de 2023

CUENTO

 

                                                                   EL NIÑO DESPISTADO

Había una vez un niño muy organizado y juicioso en su colegio, responsable y respetuoso. Era tan dedicado que constantemente se preocupaba por su rendimiento en el colegio. Sus padres se sentían felices por el excelente niño que educaron; y para felicitarlo, lo llevaron de paseo, llegando a altas horas de la noche a casa. 

Al día siguiente, al llegar a la escuela, como todas las mañanas saludó a su maestra y dejó sus útiles en su mochila para salir al aula con sus compañeros, para la organización de la jornada. Todo fue normal, hasta que al volver al salón, notó algo raro en su lugar, le faltaban algunos cuadernos. Entonces la preocupación rondó su cabeza y casi desesperado lloraba buscando una explicación. 

-Pero, ¿qué podría ser?; mis compañeros me los escondieron, me los han robado, mi maestra los tomó o simplemente olvidé los cuadernos en casa. - Se preguntaba.

Entonces preguntó a todos sus compañeros y nadie dió una respuesta, tampoco los encontró en el aula; su maestra tampoco los tenía. Es aquí cuando de manera extraña para él, la explicación más simple, pero para él la menos probable, era las más lógica, los había dejado en casa por las ocupaciones del día anterior. Al llegar a casa, comprobó que allí estaban. 

FIN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VIDEO GUILLERMO DE OCCAM